Adoptar un caniche no es lo que se dice una decisión baladí.

Muy por el contrario, asumir hacerse cargo de la vida de otro ser vivo, aparte de un gesto muy humano y solidario, es también un gesto cargado de responsabilidad.

Por ello la mejor forma de llevar a cabo este acto es desde la mayor responsabilidad, esto quiere decir con la mayor cantidad posible de información a nuestro alcance.

A ello va destinado este artículo, a proporcionar la información necesaria para saber cómo adoptar una mascota, más concretamente un caniche, de forma fácil y con garantías.

Ante todo, cabe señalar que este artículo se decanta y anima encarecidamente a la adopción por sobre la compra. No sólo porque sea más económico para el futuro dueño, sino porque es un servicio cuya oferta y variedad es varias veces mayor a la de los servicios de compra.

Habiendo sentado estas bases, lo primero que debemos saber en cuanto a la adopción de caniches es que se puede llevar a cabo exactamente igual que la adopción de cualquier otro tipo de perro o mascota en general, sin distinciones.

Internet y las redes sociales han supuesto una enorme ayuda y un grandísimo avance en la difusión de oportunidades de adopción, tanto para los dueños que por el motivo que sea se ven obligados a ceder su mascota a otros dueños como a las asociaciones que sirven de intermediarias.

Es por ello que vamos a recopilar algunas de las páginas y espacios de Internet que mejor nos pueden ayudar a llevar a cabo la adopción de nuestro caniche ideal.

Adoptar un caniche

Adoptar un caniche

Bambu

Una de las más útiles en este sentido es Bambú-difunde.net

 Este portal nos ofrece información a nivel nacional sobre animales disponibles para adoptar. La configuración de la página nos permite  buscar por localidad española además de por tipo de animal y raza.

Así que entrando a esta página podremos saber en menos de un minuto donde tenemos caniches disponibles para su adopción en todo nuestro país así como la información detallada de las mascotas disponibles.

Petshelter.miwuki

También tenemos Petshelter.miwuki.com. Esta página, la cual también opera a nivel nacional, nos proporciona fichas con imágenes de las mascotas disponibles, así como sus localidades actuales y un marcador de la prisa que corre su adopción.

A su vez también cuenta con un buscador interno, de modo que si queremos adoptar un caniche tan solo debemos poner dicha palabra en el buscador y comprobar cuales tenemos disponibles.

Mascotas en adopción

También tenemos Mascotasenadopción.com Esta página, la cual posee una interfaz más moderna y estilizada que las anteriores, tiene el mismo objetivo que estas y también opera a nivel nacional.

A diferencia de las otras, esta no posee barra de búsqueda interna, pero nos permite guardar los anuncios que nos interesen como favoritos, por lo que si vemos publicado un anuncio de adopción para un caniche podremos seleccionarlo, guardarlo y tenerlo disponible siempre que queramos consultarlo, algo nunca desdeñable si estamos haciendo una búsqueda extensa de un tipo concreto de mascota.

Kiwocoadopta

Tampoco podemos dejar de mencionar la página Kiwokoadopta.org

Según los datos, es una de las webs de adopción de mascotas más visitadas  de España. Y no es para menos, ya que ofrece información de todas las comunidades autónomas y las fichas de los animales disponibles son muy informativas y completas.

Por supuesto, la búsqueda por razas también está disponible y como plus, la página ofrece artículos informativos sobre aspectos del cuidado de dicha raza como la alimentación o el aseo. Sin duda una de las páginas más completas del listado.

Más allá de las páginas web, cabe destacar a los perfiles de las redes sociales dedicados a crear redes de adopción de mascotas. Mientras que una página web tienes que conocerla de antemano  y entrar en ella para que sea efectiva, estos perfiles cuentan con la ventaja de estar presentes en nuestras redes sociales favoritas y que nos podamos topar con alguno de sus anuncios gracias a la difusión de un seguidor o allegado en dichas redes.

Adoptar un caniche – Redes sociales

Por ejemplo, en Twitter nos podemos encontrar el perfil NUEVA VIDA ADOPCIONES (@NuevaVidaAdop), una asociación dedicada a difundir anuncios de mascotas que necesitan adopción. En estos anuncios obtendremos una descripción detallada del animal en cuestión y podremos contactar directamente con los administradores de la organización si estamos interesados en algunos de los animales. A mayores, este perfil de Twitter también informa de otras cosas relacionadas como animales perdidos o crowfundings para operaciones médicas de mascotas.

Adoptar un caniche – App móviles

Otro terreno de Internet al que no son ajenas las redes de adopción de mascotas es el de las aplicaciones móviles. En este ámbito podemos hablar de la aplicación KLYGO. De descarga gratuita y válida para Android y IPhone, KLYGO funciona de manera similar a las webs anteriormente citadas.

Nos muestra un listado general de mascotas disponibles para adoptar y a través de su buscador podemos especificar la comunidad autónoma, el tipo de animal o su raza, lo cual hace muy sencillo comprobar que caniches hay disponibles para su adopción en todo momento, con la ventaja de que su información se actualiza en tiempo real incluso durante su uso.

En esta línea también tenemos la aplicación MIWUKI, derivada de la web del mismo nombre con la ventaja de actualizaciones en tiempo real, la cual una vez instalada en nuestro móvil nos da acceso a toda una red de anuncios tanto de personas particulares como de protectoras organizadas.

Pudiendo elegir varias localidades de España donde adoptar y ver una pequeña ficha con información de las mascotas disponibles, los anuncios son principalmente de perros y gatos por lo que es más fácil que nos encontremos con un caniche disponible que en otras páginas donde también se da cabida a otro tipo de mascotas como hámsteres, canarios, hurones, tortugas…

Lo mejor de las redes de adopciones de mascotas es que debido a la elevada cantidad de oferta, constantemente están saliendo nuevas plataformas y sistemas de adopción, por lo que en ese sentido es muy útil estar atentos a las novedades, pues puede que la red de adopción que nos proporcione el caniche de nuestros sueños esté a la vuelta de la esquina.