El apricot o color albaricoque es uno de los colores más dulces del caniche. Es muy particular y uno de los más buscados. El apricot debe ser un tono beige o amarillo claro muy uniforme, aunque en ocasiones el caniche cachorro puede presentar una tonalidad más oscura.


Características del caniche apricot

Se caracteriza por tener una piel oscura mientras que la nariz, los labios, uñas y almohadillas plantares pueden presentar un color desde caoba hasta el negro. Siendo adulto el color del caniche se puede aclarar un poco y dar lugar a un degradado en el pelaje. Lo preferible, sin embargo, es que el color sea lo más parejo posible y sin manchas.


Fotos del caniche apricot

Cruces del caniche apricot

Los caniches apricot se suelen cruzar con perros del mismo color para mantener la coloración, aunque también se puede hacer con uno rojo pues aportará mayor pigmentación.

El color de un caniche está determinado por sus genes, por eso los criadores han estudiado la genetica de los cruzan para obtener diferentes colores.

Para poder logra colores parejos, uniformes y consistentes a lo largo de las cruzas, se deben tener en cuenta algunos parámetros que lleven a no comenter errores.


¿De que color de caniche serán los cachorros de mi caniche apricot ?

Por último, una de las dudas que más rondan por aquí es qué colores del caniche podemos cruzar con el apricot, así que aquí os lo dejo:

➳Los caniches apricot lo vamos a cruzar con apricot o negro. Nunca con marrones ni blancos, eso produciría blanco con manchas apricot.

➳ El color que no se aconseja para cruza es el gris, ya que tanto el apricot como el gris son colores diluidos.

➳Un cruce de caniche apricot con blanco saldría un caniche color crema muy diluido.

➳Hay una variedad conocida como «mapaches«. Es una mezcla que aparece sólo en los cachorros con 70% rojo, 20% apricot y 10% gris.

➳Es un color que nació en Argentina, siendo los caniches rojos con puntas negras, que se va aclarando por la cara y termina en rojo. Lo último que se aclara son las orejas, que permanecen negras más tiempo.